Toluca llegó al estadio Alfonso Lastras y bastaron cuatro minutos para que los ‘Diablos’ pusieran el 1-0 y con ello obtuvieran los tres puntos frente al Atlético de San Luis.
En el día donde el club mexiquense cumple 105 años de historia, el gol de regalo fue de Camilo Sanvezzo, quien a balón parado ganó la espalda de los defensores y con un certero remate de cabeza puso el esférico pegado al poste, remate imposible para el arquero Marcelo Barovero.
Después de la anotación, las emociones fueron disminuyendo conforme avanzaron los minutos. Toluca ya no complicó más a San Luis, mientras que los locales tampoco pudieron generar jugadas de peligro, esto se debió a que ambos equipos cortaban constantemente el partido con faltas en todo el terreno de juego.
Y por si el gol de Sanvezzo no había sido un “regalo” suficiente apareció el portero de los Diablos, Luis García con una atajada fundamental. El árbitro Daniel Quintero marcó penalti (45+4’) y cuando parecía que San Luis empataba, el balón se topó con el muro García.
Germán Berterame tomó el esférico, se perfiló con la pierna derecha para cobrar el tiro desde los 11 pasos, pero Luis García se lanzó a lado izquierdo y detuvoo el disparo. Aunque la jugada se revisó en el VAR porque parecía que el portero choricero se adelantó, pero las pantallas revelaron que se movió a tiempo.
Para el segundo tiempo las faltas prevalecieron, la emoción no volvió a aparecer en la cancha potosina y pese a que existe a la frase “equipo que estrena técnico gana”, el Atlético de San Luis no consiguió la victoria con su nuevo estratega André Jardine.
Toluca e Ignacio Ambriz se van a festejar su aniversario con tres puntos más a su cuenta, llegando a nueve unidades que los posicionan en la quinta posición.