Los Pumas no salieron bien librados de sus errores y pagaron con derrota 0-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, quienes se hicieron de nueva cuenta con el liderato del Clausura 2017, en juego correspondiente a la fecha 13.
Pese a que los felinos lucieron más agresivos en el Olímpico Universitario, no lograron hacer daño a la meta de Alfredo Talavera, figura a lo largo de los 90 minutos
Carlos Esquivel, a los 27′, se encargó de la diablura escarlata al aprovechar una mala salida del portero Alfredo Saldívar, que fuera de su área no pudo evitar el gol de larga distancia, el único de la tarde.
Por los locales, el delantero chileno Nicolás Castillo y el defensa Josecarlos Van Rankin no estuvieron presentes por lesiones; Rubens Sambueza y Enrique Triverio cumplen sanciones por el cuadro visitante.
Con este resultado, el Toluca del técnico Hernán Cristante es líder con 25 puntos, mientras que los Pumas de Francisco Palencia se mantienen con 17, todavía en octavo lugar, sin embargo, podrían ser desplazados si Santos (16 unidades) derrota más tarde al Pachuca.