CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- José Cardozo se metió de nuevo al infierno de Toluca, pero esta vez lo hizo como rival.
El cariño que la afición escarlata y “El Diablo Mayor” se poseen, tuvo un receso esta tarde cuando los Diablos recibieron la visita del Puebla de Saturnino; tras brindar su mejor partido del torneo, los Camoteros le sacaron la victoria al conjunto Choricero 1-3 en duelo de la fecha 8 en la Liga MX.
En un partido que rompió quinielas, el cuadro de Puebla se plantó de forma ordenada en el césped del Estadio Nemesio Díez para brindar su mejor partido en lo que va de la campaña. Durante los primeros minutos ambas escuadras midieron fuerzas, sin embargo, al 22’ los visitantes inauguraron la pizarra por conducto de Pablo Miguez que aprovechó un rebote en el área toluqueña y con la cabeza mandó al fondo, 0-1.
Las acciones del encuentro se mancharon y en siete minutos salieron tres tarjetas amarillas que dieron cuenta de la intensidad del juego que se vivía en el Nemesio Díez.
Antes de terminar el primer lapso, Puebla aumentó su ventaja por obra de Jerónimo Amione que empujó a las redes al 41’ luego de que el cancerbero Alfredo Talavera no lograra contener un disparo poblano. 0-2 y el infierno se congelaba.
Tras el segundo de La Franja, el técnico José Cardozo fue expulsado ante la ovación del respetable que vio cómo salía de la cancha el antiguo “9” de la playera carmín que tantas glorias vivió en la también llamada “Bombonera”.
Fueron 45’ de un baile poblano en plena capital toluqueña. Ya para la segunda mitad, los locales intentaron reaccionar; desde la banca saltaron Antonio Naelson y Enrique Triverio para darle fortaleza a los Escarlatas de medio campo para adelante.
Puebla contuvo los pocos embates del Diablo Rojo que sólo veía diluir los minutos en el cronómetro sin alcanzar en el marcador. Sin embargo, el empuje de los locales terminó dándoles un penal al 75’ que Pablo Barrientos cobró magistralmente pegado al palo derecho de la portería de Cristian Campestrini, 1-2.
Cuando todo estaba puesto para una reacción choricera, llegó Francisco Torres al 81’ para finiquitar el encuentro en favor de los visitantes; el 1-3 fue un remate tras un error en la salida de los Diablos Rojos.
El árbitro Oscar Macías hizo sonar su silbato y la victoria se pintó con una franja ante el dolor de la afición escarlata. José Cardozo ganó la partida a su ex compañero Hernán Cristante.
El Toluca pierde fuerza, deja ir el liderato general y se queda con 16 unidades. Por su parte, el Puebla respira oxígeno puro en su dramática lucha porcentual donde ya se ubica en el puesto 14 con 1.2258 de cociente.