Viene el Campeón de Campeones de la Liga MX, León y Cruz Azul se enfrentarán mañana en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles por este trofeo. En La Máquina no se sienten los favoritos, pero sí reconocen que todo título que disputen, tienen que ganarlos.
«No somos los favoritos, los dos equipos viajamos ayer (a Estados Unidos), trabajamos en pretemporada. Lo que sí tengo claro es que Cruz Azul lo que tenga que jugar lo tiene que ganar, repito, no somos los favoritos pero en todo momento tenemos que ganar», aseguró Juan Máximo Reynoso, el técnico de los celestes.
El estratega reconoce que su discurso no cambia, con todo y que rompieron la sequía de 23 años que los tenía sin un campeonato de liga.
«Nosotros como lo venimos diciendo desde enero, vamos paso a paso», además agregó: «Nosotros tenemos el mismo discurso y mensaje».
Sobre el León, que recién estrena como técnico a Ariel Holan, Reynoso declaró que enfrentarán a un rival duro, con la base de futbolistas que tenía Ignacio Ambriz pero con el nuevo trabajo del argentino.
«Será un partido duro, distinto a lo que tenían con Nacho (Ambriz), su base es la misma, con refuerzos de calidad y sabemos lo que ha hecho el profesor Holan en otros clubes».
Por otro lado, Ariel Holan, que vivirá la disputa de un título apenas unas semanas después de haber llegado al León, reconoce que su estilo de juego se adapta al que presenta La Fiera.
«León tiene idiosincrasia futbolística, por eso yo estoy acá, es la que se adapta a mi estilo y sistema de juego, lo he hecho en otros equipos, me gusta ser ofensivo, basado en el pase y recepción, el juego colectivo, la tenencia con verticalidad».
Sobre Cruz Azul, el argentino declaró que «vamos a enfrentar a un equipo sólido, aguerrido, compacto que sabe lo que juega, en este comienzo vamos a tratar de llevar adelante con nuestros recursos el partido a donde más nos convenga y eso vamos a intentar».
El partido se jugará a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.