Vaya sorpresita la que se han llevado los encargados de instalar y probar el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) en el futbol mexicano.
Resulta que de los 17 estadios en los que se juegan partidos de la Liga MX, sólo el Caliente —hogar de los Xoloitzcuintles de Tijuana— tiene una cabina destinada para que los silbantes revisen las jugadas polémicas y ofrezcan una importante ayuda para los que están en la cancha. En el resto, sólo hay estas camionetitas acondicionadas que parecen más improvisadas que algo serio. De hecho, algunas son demasiado pequeñas e incómodas, por lo que la molestia ha aparecido entre quienes hacen las pruebas. ¿No que todo ya estaba prácticamente listo para que el futbol mexicano recibiera la tecnología arbitral? Ni hablar.
Los baños de Biblioteca Central pagan el precio en cada juego de los Pumas
En la UNAM, no sólo la educación es pública y gratuita, los baños de sus instalaciones también. El problema es quién y cuándo ingresa a los sanitarios.
Los baños de la Biblioteca Central son utilizados por los aficionados de los Pumas cada que su equipo juega como local. Los seguidores auriazules que consumen bebidas alcohólicas en las islas de Ciudad Universitaria y en el túnel que las conecta con el estadio Olímpico Universitario, donde son comercializadas, se dan su escapadita a la biblioteca para hacer sus necesidades, por lo que el lugar termina en estado deplorable, porque no se distinguen por utilizarlos de forma adecuada.