Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres vs Rayadas, choque de excelencia en la final de la Liga MX Femenil

Tigres y Rayadas se enfrentan en la final por sexta ocasión en su historia; las felinas tienen saldo positivo en duelos contra el Monterrey

La rivalidad más importante en la todavía breve historia de la Liga MX Femenil se roba los reflectores en una nueva final.

La sexta batalla por el título entre Rayadas y Tigres arranca esta noche. Es el enfrentamiento más repetido en la definición por el campeonato. El Volcán será el escenario de la primera batalla.

Tigres busca la séptima estrella y Rayadas la cuarta.

En los siete años de historia de la Liga MX Femenil, se han disputado 13 finales, de las cuales el Monterrey y las Amazonas estuvieron presentes en 10, cinco entre ellas, con balance a favor de las auriazules.

Tres de los seis cetros ligueros que presumen las universitarias se los arrebataron a La Pandilla, que sueña con el bicampeonato e igualar el historial en finales en contra de su acérrimo rival.

Las felinas llegan a la batalla decisiva después de eliminar al América, gracias su mejor posición en la tabla, ya que el marcador global concluyó empatado (3-3) luego de los 180 minutos.

Panorama muy distinto a la paliza que las albiazules le dieron a las Tuzas del Pachuca, con un aplastante 7-1 entre el partido de ida y el de vuelta.

Llegó la hora de la verdad y, a pesar de la calma con la que un equipo llegó a la final y el sufrimiento del otro, la lucha por el orgullo y la gloria no permite establecer quiénes llegan como favoritas.

Sin embargo, las dirigidas por la española Milagros Martínez tienen un claro dominio sobre las actuales monarcas, ya que —bajo las órdenes de la costarricense Amelia Valverde— las Rayadas no han podido derrotar a Tigres, incluida la derrota sufrida en el Campeón de Campeonas de este año.

Valverde dirigió cinco clásicos regios desde su llegada al Monterrey, con saldo de tres empates y dos derrotas, incluido el 0-0 presentado en la temporada regular de este Apertura 2024.

Se trata del genuino clásico de la Liga MX Femenil, porque no existe la más mínima duda de que son los dos equipos que han marcado la pauta en un circuito que a partir de hoy volverá a vibrar.