Las Chivas Rayadas del Guadalajara, que fueron el primer club campeón de la Liga Femenil MX, vuelven a la final.
El Rebaño pasó encima del Atlas 2-1, mismo marcador en el global ya que en el juego de ida igualaron a cero goles. Ahora irán ante el poderoso equipo de los Tigres.
El juego no fue tan espectacular como el que se vio en Monterrey, el Clásico entre Chivas y Rojinegras fue seco, duro, con pocas llegadas de gol de inicio y dramático al final, pero la rivalidad se sentía en el aire, las entradas al límite se presentaron en todo momento.
Jugada clave al inicio del partido fue la atajada de Blanca Félix, que le ganó un mano a mano a Alison González, en el inicio del juego, robándole un gol cantado a la goleadora del torneo regular.
Miriam Castillo al final del primer tiempo, abrió el marcador. Ana Paz, portera del Atlas, desvió con un gran lance un tiro libre, pero en el rebote le quedó a Castillo para marcar (45+1).
En la segunda parte, la goleadora Alicia Cervantes, con los dientes apretados logró marcar el segundo (70’).
Al final del partido, se marcó un penalti a favor del Atlas, que Alison González hizo gol (90+4), pero no hubo tiempo para más. Guadalajara al fin rompió una racha de siete juegos sin poderle ganar a su acérrimo rival en la ciudad y va por su segundo título.