Muy poco les duró el invicto a los Pumas. No pudieron contra los actuales campeones de la Liga MX, los Tigres, que se conformaron con ganar por la mínima (0-1), pero con gol histórico sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Pese al dominio de los Pumas, los Tigres se marcharon con la sonrisa al ser André-Pierre Gignacquien les diera el tanto del triunfo, el cual, coloca al francés como el máximo goleador en la historia del conjunto de la UANL; con 105 supera a Tomás Boy(104).
Los capitalinos dominaron el primer tiempo. Minimizaron a los actuales campeones con una sólida defensa y constantes ataques, la mayoría por el sector derecho de Pablo Barrera quien sometió a un improvisado lateral Jaír Díaz. Nahuel Guzmán, arquero de la escuadra visitante, también fue factor para que los suyos no cayeran en desventaja, con importantes intervenciones.
Sin embargo los auriazules se vieron afectados por algunas decisiones arbitrales. Nico Freire sufrió un codazo por parte de Eduardo Vargas, pero el silbante Alfredo Peñaloza -pese a revisar la jugada en el VAR– consideró que el defensa argentino incurrió en una falta y lo amonestó.
El descontento de la localía aumentó tras pisotón del chileno Edu Vargassobre Ídekel Domínguez, quien saltó esta tarde como titular por la banda derecha en lugar de Alan Mozo, que por enfermedad no vio actividad. Peñaloza ni la cabina de videoarbitraje se inmutaron por revisar la falta.