La apuesta de Ignacio Ambriz al dejar en la banca a buena parte de sus titulares le salió cara en su visita al Volcán. El campeón de la Liga MX perdió 2-0 ante unos Tigres que mostraron el potencial que pueden tener con la llegada de Carlos González al hacer pareja en el ataque de André-Pierre Gignac.
Los universitarios han demostrado que hicieron una de las mejores contrataciones para este Guardianes 2021 y ahora esperan que la dupla entre el francés y el paraguayo se muestre de mantera constante de la forma en que se mostró en su presentación.
Si acaso necesitarán mayor contundencia ya que generaron al menos seis claras de gol y solamente convirtieron dos, sin embargo el campeón de la Concacaf cumplió en su presentación para la que tuvo como invitado al embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, quien presenció el arranque del equipo que estará en el próximo mundial de clubes, en su país, y que con este plantel puede ir a hacer algo más que competir.
Gignac abrió el marcador al 39’ con disparo de tiro libre y ligero desvío y González le acompañó en el marcador al 66’ al recoger un rebote en el área chica tras un primer intento de cabeza. Así se gestó la victoria de unos tigres que pintan diferente.
Del León, no solamente resulta difícil verlo perder, sino que además es bastante extraño verlo sin la tenencia del balón. Sin embargo, la decisión o estrategia de Ambriz, de administrar a sus elementos ante el poco tiempo de pretemporada tras el título, ya trajo la primera derrota. A partir de lo que ocurrió en el Volcán, los esmeraldas sólo pueden mejorar en la defensa el campeonato obtenido.