El equipo de Tigres de la UANL venció 1-0 al Real Salt Lake y ahora se medirá en semifinales al América en esta primera edición de la Leagues Cup, que reúne a lo mejor de la Liga MX y la MLS.
Días atrás, el estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, fiel a su costumbre, manifestó su desprecio para este certamen y más por el hecho de disputarse iniciado ya el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero aun así utilizó a diversos elementos titulares para hacer la diferencia contra los estadunidenses.
Los felinos sin ser tan avasalladores permitieron que su oponente, con el apoyo de su afición en el Río Tinto Stadium y con sus argumentos, hicieran daño sobre la meta del argentino Nahuel Guzmán, quien fue exigido más de lo debido.
En los primeros instantes del partido, el venezolano Jefferson Savarino sacó potente disparo dentro del área enemiga y Guzmán mantuvo su meta en cero. La mala noticia en el club mexicano se dio antes de los 20 minutos porque Jesús Dueñas salió lesionado.
En el segundo tiempo, Real Salt Lake comenzó también de mejor forma y el ecuatoriano Joao Plata acarició el gol tras robar el balón y enfilarse sobre la meta de Tigres pero su disparo pegó en el poste izquierdo.
Pero sin despeinarse, el cuadro mexicano se hizo del triunfo y marcó la diferencia 1-0 gracias a que el chileno Eduardo Vargas, al minuto 57, se animó a disparar de larga distancia y con un desvío incluido de Justen Glad, más una tardía reacción del veterano portero Nick Rimando el esférico acabó dentro de las redes.
Con el gol, los regiomontanos controlaron las acciones y todo se facilitó, luego que en el cierre, al minuto 84, Brooks Lennon se fue expulsado por propinar una patada en la cara sobre Javier Aquino para que los de casa terminaran con un hombre menos.
El choque acabó con la inédita aparición de un gato en la cancha que cortó un avance del francés André-Pierre Gignac y así Tigres de la UANL se medirá en semifinales de la Leagues Cup al América en partido de clubes mexicanos.
El árbitro del compromiso de esta noche fue el panameño John Pitti, quien expulsó a Brooks Lennon, del Real Salt Lake, y amonestó a Carlos Salcedo, de Tigres.