Las reacciones de ambos estrategas en las zonas técnicas reflejaron lo que ocurría entre Tigres y Querétaro en el Estadio Universitario. Por un lado, Miguel Herrera explotaba de algarabía, pedía “huevos” a sus jugadores y daba indicaciones con la tranquilidad del técnico que se sabe superior en el encuentro.
Mientras que Héctor Altamirano se mostraba desencajado, sin respuesta. Quinto encuentro sin victoria para el cuadro de los Gallos Blancos, que hoy sucumbieron 3-0 ante unos Tigres que por fin mostraron lo que espera de su plantilla.
Triunfo redondo para el ‘Piojo’ Herrera y los Tiges que por fin ganaron en casa, golearon y su fichaje estrella Florian Thauvin se estrenó en el futbol mexicano. Y lo hicieron sin su máximo referente, André-Pierre Gignac, quien sigue lesionado.
Nico López, con destacado doblete (22’ y 49’), adelantó a los felinos. Primero, a un gran pase de Leo Fernández y el segundo en la parte complementaria, una buena jugada individual que eludió a dos rivales y sacó un disparo cruzado para vencer al portero Washington Aguerre.
Nula respuesta del ‘Pity’ y los suyos, que siguen sin sumar de a tres en el Apertura 2021 y que llevan únicamente un gol, que lo coloca como la peor ofensiva.
Dueños de la posesión esférica, llegó el estreno de Florian Thauvin como goleador de los Tigres al minuto 74. Avier Aquino desbordó por la banda izquierda y en una diagonal dejó el balón al francés que colocó el balón en el segundo poste.
Ya en tiempo de compensación, los queretanos se quedaron con 10 hombre por la expulsión de Jonathan dos Santos por una patada sin balón sobre Jesús Dueñas.
Los Tigres por fin ganaron, golearon y gustaron. Mejor aún para la causa felina, fue que lo hicieron como locales. Fue contra un débil Querétaro, pero la urgencia de convencer invadía a los de la Sultana del Norte. En el bando de los Gallos, la presión es máxima.