Un error en la portería rayada le dio el triunfo a las Tigres (0-1) sobre el Monterrey, en la ida de la final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.
En un tiro libre, Jacqueline Ovalle remató, lo que pareció un tiro inofensivo, al arco del cuadro local, pero a la arquera Alejandría Godínez se le escurrió el esférico entre las manos para el único tanto del partido.
Fue un duelo muy parejo entre los cuadros regiomontanos, dispuestos a no arriesgar y encontrar la equivocación del rival, aunque ese error sólo llegó a favor de las felinas.
Una ventaja mínima para las pupilas de Roberto Medina pero que dejó muy complicada la labor para el entrenador rayado, Héctor Becerra, rumbo la vuelta, a disputarse el lunes en el estadio Universitario.
Durante el primer tiempo, las 22 jugadoras sobre el campo del BBVA estuvieron disciplinadas y bien paradas, sin permitir jugadas de peligro. Fueron las Tigres quienes se sintieron cómodas conforme al paso de los minutos.
Al 60’, Alejandría Godínez metió mal las manos para atajar un balón que parecía de rutina y Ovalle, responsable de ese disparo, festejó el tanto como si hubiera entrado al ángulo, lo valió porque fue el gol que adelantó a las felinas en la final.
Godínez le “arrebató” el puesto titular a Claudia Lozoya, pero en el momento clave –al menos en la ida– falló.
Con el tanto a favor, Tigres se acomodó muy bien sobre la cancha del Gigante de Acero, cerró espacios y frenó cualquier aproximación de las rayadas, necesitadas de empatar la serie.