Ante unas Rayadas que no mostraron el poderío usual de el torneo regular, Tigres se coronó campeón de nueva cuenta en el BBVA Bancomer con goles de Blanca Solis (9’)y Lizbeth Ovalle (25’) y Alicia Cervantes (67’) para el descuento de las Rayadas.
Juego intenso dieron las chicas regias en la final de vuelta jugadada en el estadio BBVA Bancomer, desde el juego de ida se sabía que el juego sería intenso y que ambas escuadras dejarían todo en la cancha con tal de alzarse tan ansiado título.
Gol fallado, gol en contra y esto lo aprendió rápidamente las Rayadas luego de no haber pasado dos minutos del encuentro, Dinora Garza tocó la puerta y perdonó frente al arco de Ofelia Solís en un mano a mano con la arquera, que sería mandado a tiro de esquina, oportunidad a balón parado que fue desperdiciado por las albiazules.
Solamente seis minutos se tardó tigres en responder con un cabezazo letal de Blanca Solís al minuto 9’ del encuentro, remato el centro de Lizbeth Ovalle y la mandó al fondo de las redes. Curiosamente el gol llegaría por la misma banda de la jugadora Alexia Frías quien fue la autora del autogol en el partido de ida, mostrándose errárica de nueva cuenta en este partido de vuelta.
Tigres no desaprovecharía oportunidad alguna para seguir aumentando su ventaja en el marcador, y Lizbeth Ovalle atravesaría las redes de Lozoya al 25’ aprovechando un rechace de la arquera para sacar un trallaso que daría el 0-2 en el marcador, alejando cada vez más las posibilidades del título al cuadro albiazul.
Rayadas reaccionaría hasta el segundo tiempo con un contragolpe de Alicia Cervantes, la dorsal 17 volvería a darle vida a las del cuadro de Tito Becerra poniendo el marcador 1-2, y poniendo solamente a un gol de llevar el encuentro hasta los penales.
Lamentablemente para las albiazules sus acciones quedarían cortas, luego de que hasta los últimos minutos del encuentro encontraran la reacción que no les sería suficiente para coronarse campeonas este certamen. Tigres consiguiendo su sengudo campeonato del fútbol femenil.