El América luchó hasta el final y no le alcanzó para cumplir el sueño de jugar su quinta final consecutiva de la Liga MX Femenil. En un partido lleno de emociones, errores y goles, el ‘Volcán’ hizo erupción ante 26 mil 112 aficionados que vieron a Tigres sellar su boleto a la definición por el campeonato.
Cuando todo parecía definido por el 2-0 parcial de las Amazonas, las Águilas mostraron su lado guerrero y lograron igualar el marcador con 10 minutos aún por jugar; sin embargo, la experiencia de las regiomontanas para aguantar resultados y la picardía para manejar el tiempo a su favor impidieron la hazaña.
En el primer tiempo, la delantera sudafricana Thembi Kgatlana (37′) aprovechó un error brutal de la portera azulcrema Sandra Paños, quien descuidó la portería para acercarse a la mitad del campo de juego y en un intento fallido de despeje, le dejó la red servida en bandeja de plata a la goleadra universitaria.
Más tarde, en la segunda mitad, la ‘maga’ y siempre letal Jacqueline Ovalle (58′), tomó un «balón perdido» en el área visitante y colocó el segundo gol de la noche, con el cual llegó a 28 anotaciones en fase final con la camiseta auriazul.
Las dirigidas por Ángel Villacampa no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque. Montserrat Saldívar (72′) fue la encargada de descontar el marcador con un gol de cabeza y la estadounidense Sarah Luebbert (80′) capitalizó una equivocación de Cecilia Santiago para emparejar el encuentro.
A partir de ahí, el equipo local «sacó los colmillos» y «durmió» el partido, con el reloj a su favor.
Finalmente la tabla de posiciones les entregó a las Amazonas el pase a su décima final, la mayor cantidad para un equipo en la historia de la Liga y por si fuera poco, podrían enfrentarse a su acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey, que ganaron 3-0 la ida frente a las Tuzas.