Después de noventa minutos, la experiencia en el banquillo de Robert Dante Siboldi y la calidad de sus jugadores en la cancha se impuso a los poblanos, que resistieron lo más posible los ataques felinos durante todo el juego.
El dominio universitario fue pleno desde el silbatazo inicial, impulsados por el grito incondicional de su afición, Tigres se lanzó en varias ocasiones al ataque y muy temprano puso en predicamentos la meta poblana.
Esa, que encontró en el paraguayo Antony Silva a su guardián, deteniendo disparos de larga y corta distancia, que únicamente arrancaron suspiros a la grada en la primera parte.
La Franja corrió con exceso de fortuna en los primeros cuarenta y cinco minutos, esa que le permitió irse con el empate en el marcador, pese al ver un fallo con la meta abierta de Samir Caetano al 41′.
Pero todo por servir se acaba y esa suerte camotera llegó a su fin para la parte complementaria, en la que vio caer su meta tras una buena jugada colectiva.
Sellada por Sebastián Córdova, que de pierna izquierda mandó el balón al fondo con un disparo que le dobló las manos a Antony Silva al (55′).
Con la anotación en contra la visita arriesgó y como premio a su esfuerzo le alcanzó para obtener un penal, mismo que ante la presión del ‘Volcán’ y figura de Nahuel Guzmán, fue fallado por Diego de Buen al (73′).
Decretando una noche redonda para Tigres, con Toluca como su rival en la liguilla por el título.