Tres años después, Tigres y Rayadas volvieron a enfrentarse en una Gran Final de la Liga MX Femenil… la serie por el título que más veces (6) se ha repetido en el circuito rosa.
Y fueron las Felinas las que impusieron condiciones en el estadio Universitario y tomaron la delantera en el primer capítulo del Clásico Regio. Autoridad de las locales de principio a fin.
El Volcán hizo erupción en tres ocasiones, pero sólo en una la sonrisa se mantuvo en la fanaticada de las Tigres. Fue hasta el minuto 79 con el solitario gol de Greta Espinoza; la central fue la heroína de un partido que parecía terminaría sin goles.
Al minuto 55 y al 57’, Chrestinah Thembi y Jennifer Hermoso, respectivamente, hicieron estallar el recinto universitario, pero el grito se ahogó cuando vieron la bandera de la árbitra asistente marcando fuera de juego.
De las poderosas Rayadas que eliminaron a Pachuca sólo hubo destellos. En la primera mitad, al minuto 34, la arquera Cecilia Santiago voló de manera espectacular para evitar el tanto de Monterrey.
¡¡GRETA ANOTA EL PRIMERO DEL PARTIDO!! ❤️🔥💥@TigresFemenil 1-0 @Rayadas #SomosDesafiantes ⚡️ #CaminoAlTítulo 🏆 pic.twitter.com/KV8rcexTnV
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 23, 2024
Las Tigres nunca se mostraron incómodas en casa, pero era importante irse con una ventaja al encuentro de vuelta en el estadio BBVA, el próximo lunes. Y el tanto se dio en la recta final, en una acción a balón parado, Greta Espinoza remató de cabeza un esférico que quedó en el área chica tras una desatención de la arquera Pamela Tajonar.
El título número 7 de las universitarias parece estar cerca, pero aún le queda un capítulo más a esta enconada y ya dominante rivalidad en la Liga MX Femenil. Monterrey sueña con el Bicampeonato, pero con los mostrado no les alcanza.