A lo mejor, el tiempo se le agota a Rafael Baca para ser considerado un elemento de Selección Mexicana.
Con 29 años de edad y cero convocatorias, el volante de Cruz Azul tiene esperanza en que los jóvenes emigren a Europa, que crezcan en su futbol y fortalezcan al combinado.
Si se apuesta por la juventud, el Tricolor tendría la capacidad de competir en los torneos que dispute, sin la necesidad de buscar a jugadores que apunten a naturalizarse para vestirse de verde.
“Para mí, lo primordial es que los jugadores salgan a Europa y que sea la prioridad. Hay jóvenes, como Roberto Alvarado,que tienen la categoría de jugar allá”, explica Baca.
Indiscutible titular en el esquema de Pedro Caixinha, el michoacano fue ignorado por Ricardo Ferretti para los juegos del Tricolor ante Costa Rica, esta noche en Monterrey, y Chile, el martes en Querétaro.
Rafa no se inquieta, ni pierde el sueño. El cronómetro se le agota, pero para muchos, apenas comienza, por lo que les urge empacar rumbo al Viejo Contiente.
“Lo más pronto posible tienen que irse”.
Baca le da la bienvenida a todo extranjero que llegue a la Liga MX, si la calidad es buena, mejor, mas para portar la casaca del Tricolor, prefiere sangre 100 por ciento mexicana.
“La Selección debe de llenarse de jugadores nacidos enMéxico. En cada posición, debemos de tener dos o tres jugadores de alta calidad y que puedan competir en Europa”, explica el volante. “Que se vean a los jóvenes y que nosotros no tengamos que mirar -no por demeritar a mis compañeros extranjeros- pero aquí tenemos que llenar a la Selección de puro mexicano”.