CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La crisis económica que vive Televisa es una realidad y se ha visto reflejada en el Club América. La poca planeación en su torneo del centenario, así como la ausencia de “fichajes bomba” en los últimos años, son resultado de lo que se vive actualmente en la televisora más grande del país.
Ayer lunes, en el programa de “Futbol Picante” de ESPN, José Ramón Fernández dio a conocer que Televisa ya piensa en separarse del América debido a los gastos que genera el conjunto de Coapa.
“El América está resultando una perdida y un mal negocio para Televisa. Arroja números rojos por la cantidad de jugadores que cobran en dólares”, anunció el comentarista de ESPN.
“Joserra” aseguró que la idea de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean, es hacer del América un negocio aparte.
“La idea es separar al América de Grupo Televisa y hacerlo un negocio especial que le arroje ganancias a Televisa. Que sea un equipo independiente de la televisora”.
Uno de los principales objetivos sería que el equipo generara su propio dinero con base a publicidad y audiencia para sostenerse y comprar jugadores.
“Con lo que gane el América que compre jugadores, que cambie y que siga siendo un espectáculo, pero sobre todo que sea un contenido de audiencia, pero que sea una unidad de negocio a parte de lo que es Televisa”, finalizó el periodista deportivo.