- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Televisa y TV Azteca, ocho años más con la Selección
- Escrito el:: 29 septiembre, 2017
La propuesta finalizó con 12 votos a favor y cuatro en contra; sin embargo se eliminó la cláusula de renovación automática
En cinco minutos y sin permitir preguntas, Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna, dejó entrever la renovación de los derechos de televisión de la Selección Nacional con Televisa y TV Azteca por los próximos ocho años.
La propuesta finalizó con 12 votos a favor y cuatro en contra, pero se eliminó la cláusula de renovación automática con ambas televisoras.
“Las empresas que ahora tienen los derechos cedieron para mejorar las condiciones. Las televisoras tuvieron la voluntad para renunciar a un derecho adquirido”, dijo el mandamás del cuadro lagunero.
“El actual contrato es justo y adecuado”, continuó. Irarragorri estuvo acompañado por sólo dos de los otros tres miembros del Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol: Jorgealberto Hank Inzunza (Tijuana) y Rodrigo Ares de Parga (Pumas); estuvo ausente José González Ornelas (Rayados).
Decio de María, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX, estuvieron en la mesa de ponentes, pero no aclararon más acerca del tema.
Ninguno de los ponentes hablaron acerca de la propuesta hecha por Telemundo y América Móvil, que rondó los 260 millones de dólares por dos ciclos mundialistas.