En Pumas deben de darle un bono a quien haya sugerido que Alfredo Talavera llegara al equipo.
No cabe duda que si el equipo universitario está en las primera posiciones, mucho se debe al veterano portero, porque ha tenido un gran torneo el cual a refrendado en el juego ante el Pachuca.
Si el Universidad Nacional no perdió contra los Tuzos, empate a un gol, fue por el guardameta de 38 años, quien ha agarrado su segundo aire.
Con este marcador, León aseguró el liderato del torneo.
Al portero se le califica por sus atajadas y en eso Talavera tiene “10”, pero además de eso ha imbuido a los auriazules de un liderazgo que hace muchos años no tenía, pues no es sólo un atajador, es un líbero, es un iniciador de jugadas.
Dos atajadas claves marcaron la diferencia. La primera al detener un penalti al chileno Víctor Dávila, y otro a quemarropa de Gustavo Cabral, reflejo puro.
Sí, Pachuca dominó a Pumas que tuvo una, gran jugada, de tres toques, y la aprovechó, gol de Juan Pablo Vigón (22’); a Talavera sólo lo pudo vencer su propio equipo: entre el bombardeo tuzo hubo una desviada y sólo así dejaron parado al portero, el gol se le dio a Erik Aguirre (45+1).