Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, exhortó a mantener la calma frente a los cambios que podrían llegar pronto en las diversas categorías del futbol. “Confianza”, pidió tras participar ayer en la junta del Comité de Desarrollo Deportivo.
“Sí [deben estar todos tranquilos, los de la Liga de Ascenso] también, el futbol mexicano debe confiar en que estamos tratando de que mejore la estructura”, mencionó Suinaga con toda calma.
Y antes de abandonar las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo de los Diablos Rojos se pronunció por el avance de los proyectos que han tratado.
“Precisamente, es el espíritu con el que nos manejamos en el comité, el de proponer para que se vote después”.
El dirigente escarlata se deslindó de cualquier otro tema, para no dar pistas de lo que manejará la Asamblea de Dueños, el próximo viernes.
“Se trabaja para el futbol mexicano. Enrique [Bonilla, presidente de la Liga MX] es el que tiene que aclarar, explicar todo eso”, reiteró el presidente del conjunto mexiquense. “Para nosotros [Toluca] sí salimos contentos, el espíritu de ésto es mejorar en todos los sentidos”, concluyó al mismo tiempo que omitió su opinión sobre el supuesto plan de congelar el ascenso y descenso por los próximos torneos.