CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El ver a Raúl Gutiérrez dentro de la comitiva de la Selección Mexicana de Futbol será ya cotidiano, pues sólo falta hacer formal su nombramiento como nuevo auxiliar de Juan Carlos Osorio.
Más, antes de que alguien lo malinterprete, el “Potro”’ aclara:
“No quiero ocupar su lugar y aún si pudiera irse, yo no me quedaré… Todo esto tiene un proceso. Estoy aquí para aprender”.
Después de haber terminado el ciclo olímpico, Gutiérrez se quedó prácticamente en el limbo dentro del organigrama de Selecciones Nacionales, mas Osorio lo acogió dentro de su grupo de trabajo. “Todo esto es aprendizaje, y tratamos de apoyar, esa es la palabra exacta. Está por definirse qué va a pasar, pero pertenecer a un proceso de Selección mayor es muy interesante”.
Desde los juegos ante El Salvador y Honduras, Gutiérrez ha estado en el día a día con el Tri, y se ha llevado una buena impresión: “El profe tiene una manera muy buena de trabajar. Él plantea muy bien los juegos, le puede salir o no, pero eso a todos nos pasa”.
Asegura que la crítica ha sido muy injusta con él. “El resultado ante Chile (7-0 en Copa América) lo traen siempre al presente y el futbol es continuidad. En verdad da gusto verlo trabajar y los jugadores se sienten muy a gusto con él”.
Aseguró que a pesar de que no vean el futbol de la misma forma, la diferencia de pensamientos es bienvenida. “Cuando hay diferentes ideas y apertura, siempre se aprende. Él tiene apertura y me escucha, toma en cuenta lo que le digo, hay muchas cosas positivas de las charlas que tenemos”.
Pero a pesar de la oportunidad que se le ha dado, sus ambiciones siguen presentes. “Aspiro a dirigir en Primera, y después de un proceso regresar a la Selección Nacional, sí, a la mayor”.