El Universal
La selección argentina de fútbol venció hoy por 2-0 a El Salvador en un partido amistoso disputado enWashington que tuvo como gran ausente a Lionel Messi.
Ever Banega y el debutante Federico Mancuello, en la segunda etapa, anotaron los goles del conjunto «albiceleste» en el estadio FedEx de la capital estadounidense.
Sin brillar, Argentina hizo valer las diferencias de jerarquía ante un conjunto salvadoreño que permaneció cerrado en defensa casi todo el encuentro.
Carlos Tevez y Ángel Di María, que jugó en la posición de Messi de falso extremo derecho, protagonizaron las mejores jugadas de la selección «albiceleste» en la primera parte, mientras que en El Salvador destacó durante la etapa inicial la actuación del portero Derby Carrillo.
El conjunto argentino dominó desde el inicio, pero los goles llegaron recién en la segunda etapa. El primero se produjo en el minuto 54, cuando un disparo de Banega llegó a las redes tras ser desviada la pelota por el salvadoreño Nestor Renderos.
El segundo gol fue a balón parado en el minuto 87, cuando Mancuello cobró un tiro libre muy cerca de la última línea y el balón entró sin que nadie la tocara.
Messi, con molestias en el pie derecho, fue la gran ausencia del partido para decepción de los aficionados, muchos de los cuales habían acudido a ver la estrella del Barcelona. Quizá podría jugar el martes frente a Ecuador en Nueva York en el cierre de la gira argentina por Estados Unidos.