- Cruz Azul sufre en la frontera; termina con agonía victoria
- Veraboca se mantiene invicto en el Nacional Mixto de futbol dentro de la categoría 2016
- A sus 52 años la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional se ha posicionado en un lugar especial en Veracruz
- Finales de liga y Copa se celebrarán el domingo en la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”
- Estrellas del patinaje artístico de Estados Unidos y Rusia perdieron la vida; iban en el avión de American Airlines que cayó en Washington
- Este sábado rueda el balón en el futbolito sabatino de Los Tecajetes
- Racing de Veracruz tiene en la mira a Montañeses, en el clásico de la Liga Premier Serie A
- Chivas recibe golpe de realidad en León; La Fiera venció al Guadalajara
- América aplasta al Atlético de San Luis y se mantiene como líder de la Liga MX
- La tierra de brujos dará cabida al certamen U-15 de beisbol, en febrero
Si México se va es su problema: Conmebol
- Escrito el:: 18 noviembre, 2016
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirma que si México decide dejar de participar en la Copa Libertadores “es su problema”.
ASUNCIÓN, Paraguay, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirma que si México decide dejar de participar en la Copa Libertadores “es su problema”.
“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos y lo hemos mostrado en reuniones, en actitud política en todo”, señala el mandamás del balompié sudamericano.
“Si [la Federación Mexicana de Futbol] le da la espalda al mejor futbol de clubes del mundo, es un tema muy de México, no de nosotros”, insiste.
Los clubes mexicanos nunca lograron ser campeones del certamen libertador y sólo cosecharon tres subcampeonatos en 18 años de participación.
Las negociaciones entre la Liga MX y la Confederación Sudamericana de Futbol se tensaron por los problemas de calendarización de ambas partes.
No se llegó a un arreglo y este viernes, en conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente del torneo mexicano, anunciará que México dejará de competir en el prestigioso certamen del Cono Sur.
Lejos de lamentarlo, Domínguez señala que su función es “hacer crecer el futbol en Sudamérica, para los jugadores y los clubes que participan” en esa zona.
Explica que estuvieron en la mejor voluntad para llegar a un acuerdo, pero terminó por haber un “divorcio”.
“Depende de ellos [Liga MX], no de Conmebol; Conmebol ya hizo todo el esfuerzo que pudimos para que México siguiera con su participación. El que quiera jugar, juega; el que no, tienes que ir a buscar a otro lugar”, enfatiza.
“Es casi inexplicable que no quieran continuar con la Copa Libertadores”, considera.
Los conjuntos tricolores sólo participarán en 2017 en los torneos caseros y en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que reinan hace 11 años.