El Universal
El Sevilla logró hoy en casa del Zenit de San Petersburgo un agónico pase a las semifinales de la Liga Europa, instancia a la que también accedieron elNapoli y la Fiorentina.
Defensor del título, el Sevilla rescató sobre el final un empate 2-2 en Rusia e hizo valer el triunfo por 2-1 que logró en la ida, también en una definición de último momento.
El conjunto español, campeón en 2006 y 2007 y 2014, comenzó adelante en el marcador gracias a un penal convertido por el colombiano Carlos Bacca a los seis minutos y parecía tener encaminada la serie.
Sin embargo, el venezolano Salomón Rondón (48′) y el brasileño Hulk (72′) dieron vuelta el encuentro en el segundo tiempo e igualaron transitoriamente la eliminatoria. Pero el francés Kevin Gameiro apareció a los 85 minutos con un derechazo bajo cruzado que significó la sentencia del duelo, ya que obligaba a los locales a anotar dos goles.
Menos sufrido fue el pase del Napoli, que igualó 2-2 con el Wolfsburgo en Italia luego de ganar 4-1 en Alemania en la ida.
El español José Callejón (50′) y Dries Mertens (65′) adelantaron al Napoli, mientras que Miroslav Klose (71′) e Ivan Perisic (73′) salvaron el honor del conjunto alemán.
Otro conjunto italiano que se metió entre los cuatro mejores fue la Fiorentina, que derrotó 2-0 en Florencia al Dinamo Kiev con goles de Mario Gomez (43) y el peruano Juan Manuel Vargas (94) para un global de 3-0.
El cuarto clasificado a semifinales es el Dnipro ucraniano, que batió al Brujas 1-0 en Kiev tras el 0-0 de la ida en Bélgica.