En Pumas se han librado del fantasma de Sergio Egea. Oficialmente el club anunció el fin de su relación laboral con el argentino.
«De común acuerdo ha terminado la relación laboral con Sergio Egea. La institución reconoce el profesionalismo y dedicación que mostró a lo largo de los últimos dos años y le desea la mejor de las suertes en sus proyectos futuros», dice el comunicado de los Pumas.
Egea fue testigo cercano del bicampeonato de Pumas en 2004, como auxiliar de Hugo Sánchez, a quien acompañó hasta la Selección Mexicana. Posteriormente trabajó con clubes de España (Pinoso F.C, Real Madrid B, CD Toledo, Hércules y Real Valladolid).
Regresó a Universidad bajo la gestión del presidente Rodrigo Ares de Parga, con el cargo de vicepresidente deportivo.
Sin embargo, con la crisis que hundió a los felinos el año pasado, Egea tomó el banquillo como interino tras la salida de Francisco Palencia. Pero poco le duró el gusto al dirigir sólo cinco partidos y ser sustituido por David Patiño, actual entrenador.
Egea volvió a los pasillos de la Cantera con supuestas responsabilidades en la vicepresidencia de captación de talentos. De vez en cuando se le veía en los partidos del Olímpico Universitario. Solo, sin respaldo, como fantasma de un amargo recuerdo que los felinos tratan de borrar.