Este domingo 18 de junio pasará a la historia del futbol de Concacaf porque México y Panamá se enfrentaron en dos partidos.
El primero de los compromisos fue en el torneo Maurice Revello; la Selección Mexicana Sub-23 enfrentó en la final a la Selección Panameña.
El Tricolor perdió contundentemente (4-1) ante Los Canaleros y se quedó con las ganas de repetir la hazaña que consiguió en 2012.
En el segundo enfrentamiento, las selecciones mayores se midieron por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Al recordar duelos entre México y Panamá, es imposible no recordar la ocasión en la que Javier Aguirre, el entonces director técnico de la Selección Mexicana, pateó a un futbolista panameño.
Durante la Fase de Grupos de la Copa Oro 2009, El Vasco perdió la cabeza y agredió a Ricardo Phillips cerca de la zona de bancas, lo que provocó un conato de bronca que no pasó a mayores.
El entrenador mexicano terminó siendo expulsado antes de finalizar la primera parte. Aquel encuentro terminó con un empate a una anotación, tal y como se encontraba el marcador cuando Aguirre vio la tarjeta roja.
Cabe resaltar que el hijo del futbolista panameño que fue agredido hoy enfrentó a la Selección Mexicana en la final del Maurice Revello; de hecho, Ricardo Phillips JR. abrió el marcador.