El Cruz Azul quiere tranquilizar los rumores que rodean a Jonathan Rodríguez, su estrella para lo que será el Guardianes 2020. Ya son muchas voces las que colocan al uruguayo en Europa, a pesar de que en la cúpula celeste digan que no es así.
Ayer, Robert Dante Siboldi se dijo sorprendido sobre algún interés por su delantero, el Cabecita, quien marcó nueve goles en 10 partidos en el Clausura 2020 y ha mantenido el ritmo durante la Copa por México.
En Cruz Azul quieren que se quede, ya que todavía le restan dos años de contrato, pero estará muy difícil retenerlo si alguien llega a pagar su precio en esta complicada situación económica por la pandemia.
Dicen que no existe alguna oferta formal para fichar al uruguayo, valuado en aproximadamente en 7 millones de dólares (según Transfermarkt), pero sí han tenido ya contacto, de cortesía, sólo para preguntar.
La Máquina hará todo lo posible por mantener a su Cabecita, quien a sus 27 años vive su mejor momento en la Liga MX y tiene la espina clavada de su primer etapa en Europa. El charrúa firmó con el Benfica para el 2015 pero sólo tuvo actividad en cuatro partidos; posteriormente, se fue al Deportivo La Coruña, donde jugó 16 encuentros sin goles, para luego venir a México con el Santos.
Sus representantes, con experiencia en el Viejo Continente, han tenido acercamiento con clubes, para conocer las intenciones de Rodríguez.