El Veracruz podría ser el equipo más rápido en perder la categoría, aunque esto no significa que dejarán la Primera División, ya que de pagar la multa correspondiente seguiría en esta competencia a la que además se unirá el campeón del Ascenso MX, siempre y cuando esté certificado.
Si los Lobos BUAP suman dos puntos en lo que resta del Clausura 2019, los Tiburones Rojos deberán de pagar 120 millones de pesos para jugar el máximo circuito. La pregunta es, ¿se quedará esta franquicia en el Puerto?
El milagro que busca el equipo de Robert Dante Siboldi es ganar los ocho partidos que quedan por disputarse en el certamen y que los licántropos pierdan esa cantidad de juegos. Es la única salvación, de lo contrario, matemáticamente están descendidos.
Los Tiburones reciben mañana al Santos, en caso de caer y un empate en el Lobos-León del domingo, los jarochos romperán la fea marca de los Indios de Juárez, que perdieron la categoría en la Jornada 13 del Clausura 2010.
Mario Trejo, director deportivo del Veracruz, aseguró en una entrevista publicada por este diario que Fidel Kuri, el propietario, le ha comentado que tiene los 120 millones de pesos para que el equipo se mantenga en la Liga MX y que tampoco ve con malos ojos que el Apertura 2019 sea diputado por 19 clubes.
De acuerdo con la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, el Gobierno otorga en comodato las instalaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente “a la consideración de que deberá establecer la condición de la permanencia del equipo ‘Tiburones Rojos del Veracruz en la Primera División”. Los problemas políticos de Kuri serían una de las razones para llevarse al club a otra ciudad, como Tampico Madero, que ha trascendido como una de las posibilidades.