CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El Pacto de Caballeros ha matado las ganas de seguir jugando de Cirilo Saucedo. Tras ser liberado por Monarcas, quien era dueña de sus derechos federativos, y al no llegar a un acuerdo con FC Juárez, el portero se ha quedado sin cupo dentro del futbol mexicano.
«Todavía trato de asimilar la situación, en México se me han cerrado las puertas y si llego a seguir jugando sería en el extranjero. No sé si quiera seguir jugando, he sacrificado mucho tiempo lejos de mi familia. El tiempo no perdona», confiesa Saucedo en charla telefónica con EL UNIVERSAL.
Resignado, el meta de 35 años de edad señala culpables de un acuerdo no escrito y que maneja los hilos de los futbolistas.
«No esperaba que un día me tocara [el Pacto de Caballeros]. No quiero parecer dolido porque es parte de las reglas del juego, el futbol te da mucho, pero por desgracia no hay unión para pelear».
Incluso, de decir adiós a las canchas, Cirilo acepta que se quedaría preocupado por las futuras generaciones, de quienes espera valor para defender sus derechos, como lo ha hecho el veterano defensa Rafael Márquez.
«Soy sincero, estaba en la última etapa de mi carrera, pero es preocupante que hay jugadores en desarrollo, pero que por caprichos de negocios frenan sus carreras si reclaman. Me parece triste que [el Pacto de Caballeros] suceda en nuestro país. Hay que ver a Rafa, está interesado en ayudar y es el menos beneficiado porque ya tiene una gran carrera, él ha pedido que se luche con los directivos, eso le debemos aplaudir todos y tratar de apoyarlos», concluye.