La Liga Alemana de Futbol (DFL) indicó que la primera ronda de pruebas de coronavirus, que aplicó a jugadores, entrenadores y empleados de Primera y Segunda División, arrojaron10 casos positivos.
De acuerdo a la Bundesliga, se realizaron un total de 1724 test entre 36 clubes, con el resultado de que 10 han sido positivos; sin embargo, no se revelaron los nombres ni el club al que pertenecen los infectados por Covid-19.
Los casos detectados permanecerán en cuarentena, con las más extremas medidas de precaución. «Recomendamos abstenerse de hacer anuncios (sobre resultados de los test) y de referirse a ellos», indicó el director de la DFL, Ansgar Schwenken, en una carta dirigida a los clubes.
Cabe recordar que hace un par de días, el Colonia notificó que tres de sus integrantes dieron positivo a coronavirus.
Aunque se reservaron las identidades por parte del Colonia, medios locales publicaron que se trataría de los jugadores Ismail Jakobs y Niklas Hauptmann, además del fisioterapeuta Daniel Schutz.
En busca de la vuelta de los clubes a los entrenamientos grupales y la reanudación de la temporada 2019-20, la Bundesliga contempla otra serie de exámenes esta semana.