A pesar de que existe la voluntad de que continúe como jugador del Atlas, el caso del delantero ecuatoriano, Renato Ibarra, se mantiene en suspenso ya que sus pretensiones económicas no son las que tiene en el presupuesto la dirigencia de Atlas, sobre todo porque las Águilas del América no están dispuestos a aportar la parte del sueldo del futbolista, algo que venían haciendo en los últimos meses.
Atlas comenzó con su pretemporada esta semana con exámenes médicos y físicos, sin embargo no se ha podido ver a Renato Ibarra en las clínicas en donde se presentaron los jugadores, tampoco en La Madriguera rojinegra, sin embargo es cuestión de tiempo para que se defina el futuro del sudamericano, ya sea con Atlas o fuera de la institución.
Por otro lado, se espera que en las próximas semanas, antes de que Atlas parta a su etapa fuerte de preparación a la Riviera Maya, se puedan firmar dos refuerzos más y con esto dar por cerrado el plantel de cara al Apertura 2021.
Los Zorros buscan un volante por izquierda para sustituir la baja de Ignacio Malcorra, así como un delantero ante la baja de Javier Correa, aunque tiene en las filas a Milton Caraglio y a Julio Furch, así como a Julián Quiñones.