Al Calor Deportivo

Se busca goleador celeste

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Martín Cauteruccio y Ángel Mena tendrán en sus botines la responsabilidad de terminar con 14 torneos que tiene Cruz Azul sin presumir un campeón de goleo.

La vez más reciente que los cementeros tuvieron un artillero en lo más alto de las anotaciones fue en el Apertura 2009, cuando Emmanuel Villa logró 17 tantos y se proclamó el mejor “matón” del certamen.

En este torneo, el ecuatoriano, quien fue tricampeón con el Emelec logró 50 tantos en cinco años que estuvo con el Emelec de su país, mientras que el uruguayo ha conseguido 94 dianas en 10 años, lo que hace pensar que podrían repetir la hazaña del Tito.

LOS YA MERITO. En el Clausura 2016, Jorge Benítez logró 9 goles en la campaña regular y se quedó en segundo lugar, cuatro debajo del francés de Tigres, André Pierre Gignac.

En el Clausura 2014, Marco Fabián metió siete anotaciones, pero se quedó a cinco de los12 que logró el ecuatoriano Enner Valencia con Pachuca.

Para el Clausura 2013, Mariano Pavone colaboró con 10 tantos para que Cruz Azul llegara a la final, pero al igual que La Máquina, el argentino perdió la carrera con el América y con su goleador Christian Benítez (qepd), quien fue el mejor delantero con 12 dianas.

El propio Pavone fue el mejor atacante celeste en el Apertura 2012, al marcar siete goles y se quedó a cuatro del propio Benítez y de Esteban Paredes del Atlante que se llevaron los honores con 11.

Emmanuel Villa, en su último torneo con Cruz Azul (Clausura 2011), logró nueve tantos, pero fueron insuficientes para alcanzar los 13 que anotaron Iván Alonso con Toluca y Chucho Benítez con América.

PÓLVORA MOJADA. En estos 14 torneos que Cruz Azul no ha tenido campeón de goleo han desfilado 16 delanteros extranjeros entre los que destacan Pablo Zeballos, Maximiliano Biancacucchi, Edixon Pereira, Achille Emana, Alemao, Maranhao, Teofilo Gutiérrez, Joao Rojas, Mauro Formica, Federico Carrizo, Roque Santacruz, Matías Vuoso, Joffre Guerrón y Jonathan Cristaldo.