La muy posible ruptura definitiva entre Lionel Messi y el Barcelona no sólo representaría un genuino mazazo para el club catalán. También lo sería para la propia Liga española, que —hasta hace poco más de un lustro— presumía tener a los futbolistas más importantes del mundo, pero el éxodo comenzó.
Si la Pulga y los blaugrana no extienden su idilio, el astro argentino se unirá a la lista de los integrantes más célebres del talento que se ha fugado de la península ibérica a partir de 2015, ya sea por un merjor contrato y la posibilidad de renovar objetivos o simplemente para terminar su carrera con un considerable aumento de sueldo.
En 2018, tras ganar su cuarta Champions League en cinco años con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dejó al club de Chamartín para firmar con la Juventus. Sería el fin para la época del llamado “Clásico del mundo”, cuando él y Messi chocaban en los duelos entre el conjunto blanco y los culés.
Neymar, Xavi, Andrés Iniesta, Dani Alves, Ciro Immobile, Diego Godín, Keylor Navas, Carlos Vela y Arda Turan, son otros nombres que se han ido de la otrora Liga de las Estrellas.