PARIS, Francia, julio 7 (EL UNIVERSAL).- El partido que este jueves se disputará bien podría ser catalogado como una final adelantada. Veremos sobre el terreno de juego a dos grandes potencias ávidas del reconocimiento mundial.
Son Alemania y Francia, el campeón del orbe contra la selección anfitriona, en un duelo que traerá consigo la develación de estrategias, de jugadas maestras.
La pregunta del millón es, ¿por qué pensar que Alemania puede ganar esta Euro? Nadie más calificado que Bastian Schweinsteiger para despejar nuestra inquietud.
—Ahora vienen como uno de los favoritos…
“Es un nuevo torneo en el cual no podemos mirar hacia atrás, y tenemos que jugar cada juego dando nuestro 100%, luego ya veremos”.
—¿El equipo tiene el mismo nivel que en la Copa del Mundo?
“Ahora tenemos muchos futbolistas jóvenes. Estoy seguro de que nosotros podemos construir un equipo del más alto nivel”.
— Siempre están buscando la forma de ganar más y más…
“Nunca nos damos por vencidos, jugamos hasta el último segundo, de pie hasta el silbido final. Es nuestra tradición y es muy importante conservarla en todos los juegos”.
— ¿Cuál consideras que es la parte más fuerte de tu equipo?
“Es una cosa mental, somos fuertes, por supuesto que podemos correr, no como máquinas, pero sí el tiempo que dura el partido, creo que todo es mental”.
Todo el potencial de Alemania radica en la mentalidad ganadora, en no conformarse nunca, y siempre buscar la manera de mantenerse vigentes en éxitos. ¿Cómo lo han logrado? Con un juego basado en defender magistralmente, en la posesión de balón, y la presión al frente, pero sobre todo, en saber que lo que se hace y se dice fuera del campo va de la mano con lo que se muestra frente a las cámaras.