El Universal
El futbolista alemán André Schürrle deja el Chelsea y regresará a la Bundesliga para jugar por el Wolfsburgo, según se anunció hoy oficialmente.
Tras días de negociaciones, el sublíder de la Liga alemana confirmó sobre el cierre del mercado de pases el fichaje del extremo, que tendrá contrato hasta 2019 con su nuevo club.
Si bien no se dieron a conocer cifras oficiales, se estima que el valor del traspaso rondará los 32 millones de euros (unos 36 millones de dólares) , lo que constituiría un récord en la historia del Wolfsburgo.
La cifra superaría los 22 millones de euros que pagó el año pasado el Wolfsburgo, también al Chelsea, por el fichaje del belga Kevin De Bruyne Schürrle, de 24 años, fue campeón mundial en Brasil 2014 con Alemania.
Su actuación fue especialmente decisiva en la final ante Argentina, en la que dio la asistencia a Mario Götze para el gol que dio el título a Alemania en la prórroga.
El futbolista regresará así a la Liga alemana, donde jugó en el Mainz y el Bayer Leverkusen, tras su paso por el Chelsea entre 2013 y 2015.