Por Liga MX
Santos Laguna sorprendió a Los Gallos Blancos de Querétaro en La Corregidora, con marcador de 2-1, y consiguieron su primer triunfo de la LIGA Bancomer MX.
Para los Gallos anotó Emanuel Villa al 25´. Por los Guerreros anotó Djaniny Tavares en dos ocasiones; al 12´ y al 72´.
Este resultado deja a los queretanos con cuatro puntos en la tabla general; mientras que los laguneros sumaron sus primeras tres unidades de la competencia.
El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Los Tiburones Rojos de Veracruz; Santos recibirá en casa a Las Águilas del América.
El partido
Los Gallos se paraban en casa con la misión de conseguir su segunda victoria de la competencia; el rival en turno era Santos Laguna, que comenzó con el pie izquierdo tras gestar tres derrotas consecutivas.
El partido arrancó dinámico; los laguneros tuvieron la pelota y buscaron hacer daño con desbordes por el costado derecho. Entonces llegó el primer festejo a los 12 minutos, cuando el zaguero Jonathan Rey rechazó de cabeza; Djaniny Tavares recogió el rebote y se metió a la cocina para fusilar con dirección a la horquilla.
Los Gallos recuperaron terreno con el paso del tiempo, e incluso decretaron el empate con una excelente jugada al 25´. William Da Silva filtró el balón al corazón del área y Emanuel Tito Villa punteó el balón al rincón izquierdo.
El complemento fue abierto, con dos equipos ansiosos por buscar el gol de la victoria; sin embargo, en el último tercio les faltó puntería para enviar sus disparos con dirección a puerta.
Querétaro tuvo la más clara al 63´, cuando Emanuel Villa recibió en zona de peligro, se dio vuelta y cruzó su disparo al sector derecho; el esférico pasó rozando el metal.
Pero fue Santos quien sorprendió en la recta final. Era el minuto 72´; Javier Abella mandó un largo saque de banda, Néstor Araujo peinó dentro del área y Djaniny Tavares apareció a segundo palo para mandarla guardar al ángulo con un disparo de pare interna. Golazo que puso 2-1 las cosas para los laguneros.
La pelota era de Santos, que ya no perdieron el control del partido y de esa manera se llevaron la primera victoria del Torneo Apertura 2015.