Quién más si no, él. André -Pierre Gignac mantiene en la pelea a los Tigres en los cuartos de final del Apertura 2021. Es verdad, los felinos perdieron ante Santos, pero el tanto del francés los mantiene en la pelea. El 2-1 tiene más vivo que nunca al felino, que sólo necesita ganar para avanzar a las semifinales.
Esta noche en el Corona, Tigres mereció ser goleado, por lo menos durante la primera parte en la que los Guerreros jugaron un futbol casi perfecto, sólo les hizo falta más goles para sentenciar, no lo hicieron, apareció Gignac y a esperar. La ausencia de un solo jugador, como Guido Pizarro ver a los Tigres como lindos gatitos.
Los regios fueron fácil prensa de Santos, que pegó tempraneramente, gracias a un madruguete concretado por Diego Valdés (4’), para minutos después, ampliar la ventaja con un tanto de Eduardo Aguirre a servicio del mismo chileno (11’). Los regios, rotos, partidos, sin pies ni cabeza, apenas llegaron a la portería de Acevedo.
El colmillo de Nahuel Guzmán salió a flote para tratar de desesperar ala tribuna, incitar un mal acto y romper el ritmo de los Guerreros, lo que consiguió a medias. Herrera intentó reajustar, fue a recortar distancias, pero sin descuidar sus espaldas, con la sapiencia de saber que quedan 90 minutos más y que tiene la onza mientras André-Pierre Gignac esté en la cancha.
Desaparecido en la primera parte, el francés se topó con una pelota entrando al área y sacó un tremendo disparo que venció a Acevedo (74’). Guillermo Almada mandó a defender la ventaja, ese fue su error, error que le puede costar el pase, porque en Monterrey, el Tigres sacará las garras, o al menos así debería de ser