De nueva cuenta, Carlos Acevedo salvó a Santos Laguna. La actuación del portero santista fue clave para que los laguneros se alzaran con la victoria y de momento quedaran como líderes del torneo al derrotar 3-1 a los Rayos del Necaxa. Los laguneros arribaron a 25 puntos empatando por el momento al América y Rayados en el liderato de la competencia.
Pero cumplieron con su tarea al derrotar de forma contundente a los Rayos, que no jugaron mal, pero que se toparon con Carlos Acevedo y no tuvieron contundencia. Ahí fue la diferencia. Necaxa fue el que dominó durante casi todo el primer tiempo, con buenas aproximaciones, manos a mano que Acevedo resolvió de buena forma.
Pero al final de la primera parte, un tiro de Francisco Brunetta venció a Luis Malagón (45’). Los Rayos se fueron por el empate y Santos lo cazó. El joven Diego medina venció en un contragolpe al portero necaxista (56’).
Pero si algo tiene Necaxa es amor propio, no dejaron de correr, de acosar y en un rebote Alexis peña consiguió acercar a su equipo con un disparo a quema ropa (77’). Ya desfondados, Necaxa regaló espacios y en tiempo de compensación, Leo Suárez metió el tercero para los santistas (90 + 4’).