Cruz Azul se topa con su maldición y con Carlos Acevedo para perder en el Estadio Azteca 1-2 ante el Santos Laguna, último lugar general. Harold Preciado silenció a todo el Estadio Azteca, cuando al 5’ sacó un derechazo potente de afuera del área para vencer a Jesús Corona y así poner arriba a la visita.
Al ir abajo en el marcador, La Máquina empezó a inclinar la cancha con múltiples llegadas, pero no tenía en cuenta que se toparía con una muralla llamada Carlos Acevedo. Al minuto 21, el árbitro César Arturo Ramos marcó un riguroso penalti sobre Uriel Antuna, este mismo cobraría y sería detenido por Acevedo, quien en el rebote tuvo una triple atajada para mantener a su equipo al frente.
Eso no sería todo por parte del guardameta lagunero, al 27’ se volvería a agigantar en un mano a mano con Carlos Rodríguez, en donde atajó con la punta de los dedos. Para la segunda mitad, Juan Reynoso aventó toda la carne al asador para intentar darle vuelta al marcador con los ingresos de Santiago Giménez y Ángel Romero. Al minuto 64, los Celestes por fin lograron derrumbar la muralla llamada Carlos Acevedo, luego de un cabezazo de Ignacio Rivero a pase del recién ingresado Romero.
Para la recta final, los de Torreón se mostraron más incisivos en el área rival y sería en el tiempo de compensación cuando encontrarían la recompensa para llevarse el triunfo agónico, gracias al tanto de Diego Medina. Con esto, la Máquina seguirá como cuarto lugar general con 13 puntos, mientras el Santos seguirá en el último puesto con 4 unidades.