El Puebla sin Santiago Ormeño se asemeja al descolorido equipo de la vida real. Con Brayan Angulo en los controles, los camoteros cayeron humillados 0-6 ante el Santos Laguna, nuevo líder de la eLiga MX.
La Jornada 5 de la eLiga MX representaba una oportunidad ideal para que los laguneros se confirmaran como candidatos a pelear por trascender, y Eduardo Aguirre estuvo muy por encima de la expectativa.
Por segundo partido consecutivo, el cuadro albiverde le quitó el invicto a un equipo. Primero fueron los Pumas y ahora el Puebla, que se quedó con ocho unidades y ha bajado al séptimo puesto, ya sin el panorama tan claro.
Al medio tiempo, con goles del propio Aguirre y Julio Furch, el marcador ya era favorable a la vista. En el segundo, lejos de reaccionar, Angulo ofreció la mitad más lamentable que se le ha visto a La Franja en el torneo.
Además de que el ‘Mudo’ Aguirre logró su hat-trick —se consagró como referente de la eLiga— y Furch un doblete, Brian Lozano se unió a la fiesta que envió a los de la Comarca a la cima, con 12 puntos.