El estadio Olímpico Universitario vivirá una de esas noches que perduran por años en la memoria de los aficionados. Los Pumas reciben al América, en un encuentro que podría tener un desenlace catastrófico para el cuadro azulcrema, inmerso en una grave crisis.
El orgullo de la ciudad, tres puntos y el futuro de Santiago Solari en el banquillo de las Águilas, penden de un delgado hilo que podría cortarse esta noche.
Sin embargo, no hay nada escrito en los clásicos. Así lo dicta la historia y el repetitivo discurso de los protagonistas.
“El América siempre va a ser el América, uno de los equipos más importantes del país, y tienen la calidad suficiente para demostrarlo; el de mañana [hoy] va a ser un lindo enfrentamiento”, declaró Alan Mozo, defensa auriazul.
Una derrota significaría el adiós de Solari; no obstante, esta situación no interesa en el conjunto felino.
“¿Cómo me va a motivar algo así? No lo pienso, y no creo que en el equipo vean algo así como motivación extra”, dijo el ariete universitario Juan Ignacio Dinenno.
Los de Coapa confían que el Clásico Capitalino sea un parteaguas en todos los sentidos.
“No creo que esto sea por actitud. Hay que estar fuertes de corazón y mente. Yo sé que vamos a salir de ésta, todo va a salir bien de aquí en adelante”, aseveró el atacante Roger Martínez.
El Clásico Capitalino estará envuelto por alta tensión, emociones y una fiesta explosiva.