Santiago Solari se dice feliz por lo conseguido. El América es líder del torneo y hasta del año en cuestión de puntos.
«Hemos asegurado ser los líderes (del torneo), también del año, por lo cual quiero mandar una felicitación a todo el equipo por el esfuerzo, a todo el club que ayuda para sumar, algo que no es sencillo en este torneo tan competitivo».
No importa que el Azteca se le entregue: «Todo lo que se va consiguiendo es mérito de los futbolistas, muy unidos, que dan el máximo, que se llevan muy bien, se defienden como familia y todos los que entran está a la altura de las circunstancias, y eso me llena de orgullo».
La clave es que «trabajamos con mucha humildad, porque todos los equipos son muy difíciles, y no podemos mirar más allá, porque tenemos un juego en cuatro días… No festejamos, estamos contentos y satisfechos».
No se queja de la carga de partidos: «La seguidilla de juegos les pesa a todos, no sólo a nosotros. El torneo es ajustado para todos, y más para los que están arriba y hay que agregarle los que van con su selección, pero es lo que hay».
No habrá trabajo especial para la Liguilla: «Todas las etapas son decisivas a partir de ahora. El nivel de exigencia es el mismo o más… La competición te solicita el máximo siempre y nosotros esperamos estar a la altura».