Se confirmó lo que se había adelantado, Santiago Solari, técnico del América, fue tratado de forma benévola por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, y fue suspendido un solo partido por haber sido expulsado el viernes pasado ante el Puebla.
Jornada 1, se reportó al argentino sólo por haber ingresado a la cancha, no por insultos o agresión:
“Santiago Solari: Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido.
1 Juego de Suspensión”.
Solari ingresó de manera abrupta al terreno de juego alrededor del minuto 35 del juego realizado en el estadio Cuauhtémoc, para protestar una amonestación a su delantero Roger Martínez, quien minutos después también se fue expulsado.
De igual forma Martínez, se fue un juego a la congeladora, por doble amonestación.
El otro suspendido de la Jornada 1, fue el portero de Necaxa Luis Malagón, por: «Insultar soezmente a los Oficiales del partido”. El cancerbero de los Rayos se irá a la tribuna por dos juegos.
AVISO DE VETO
La Disciplinaria también levantó un aviso de veto y una multa al Puebla, por la invasión de cancha que se presentó al final de dicho cotejo contra las Águilas.
“(…) Se impone un aviso de veto al Club Puebla y una multa económica”.Se explica en el comunicado: “El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.