El bicampeonato del América, conquistado el domingo frente al Cruz Azul, tiene una infaltable mancha para muchos: el arbitraje.
Las polémicas con los silbantes y las Águilas, para algunos son innegables, para otros es un mito; sin embargo, históricamente siempre han ido de la mano.
Santiago Baños, presidente deportivo del América, entiende lo que significa cargar con los oscuros rumores, pero sabe que es parte de estar al frente del equipo más controversial del futbol mexicano.
“Siempre habrá polémica cuando juega el América. Te apuesto que si la final hubiera sido con otro equipo, no se estaría hablando ni el 10 por ciento de lo que se está hablando del arbitraje. El árbitro [Marco Antonio Ortiz] tomó su decisión, yo creo que fue la acertada, y nosotros estamos tranquilos”, comentó Baños, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El directivo azulcrema considera que el tema arbitral ha tomado mayor relevancia, y aunque para las Águilas podría ser “normal”, Santiago sí ve peligro en las acusaciones sin fundamentos.
“Si pensamos en que está amañado el juego o cosas así, sí es algo peligroso, porque no pasa por ahí. Creo que le estamos dando demasiada importancia todas las semanas al arbitraje. Deberíamos dejarlos trabajar y que se concentren en lo que tienen que hacer”, agregó.
Baños ve que la problemática de hablar en demasía del arbitraje es mundial y sigue en aumento debido al VAR, por el exceso de cámaras que son parte de cada encuentro.
“¿Sabes qué? No sólo en México. Si tú ves en Inglaterra, España, en todos lados se habla de más del arbitraje”, concluyó.