Al Calor Deportivo

Salvador Cabañas y su emotivo regreso con el América

Parece que fue ayer cuando Salvador Cabañas hacia goles y goles en el América. Una noche del 2010, en un bar de la Ciudad de México, un incidente terminó con su carrera, pero los recuerdos de lo que hizo con las Águilas quedan. Cabañas es referente del americanismo y como tal, cada vez que se aparece con las Águilas es motivo de alegría.

Salvador Cabañas visitó la concentración del América, siendo recibido con una gran sonrisa por el capitán Guillermo Ochoa, quien es el único sobreviviente de la época en la que el paraguayo rompía records para las Águilas.

 

Además, recibió camisetas de los paraguayos que militan en el equipo azulcrema, como el defensa central Bruno Valdez y el volante Richard Sánchez. El delantero guaraní llegó al América en el 2006, procedente de los Jaguares de Chiapas, jugando en el equipo hasta el 2010.

Aunque solo ganó un torneo Interliga con los de Coapa, anotó un total de 98 goles, destacando en torneos internacionales. Cabañas se notó alegre, muy recuperado de aquel incidente dónde recibió una bala en su cabeza y que puso en peligro su vida.
Hace unos días, salió al aire otra versión de porqué el exfutbolista fue atacado esa noche del 2010 por Balderas Garza, apodado «El JJ»; aunque se dijo por muchos años que fue un asunto de mujeres, al final de cuentas fue por una tema de futbol, ya que América acaba de enfrentar a Morelia, equipo del que era aficionado su agresor.