Martín Cauteruccio aseguró que le vino bien salir del Cruz Azul, del cual se llevó grandes recuerdos tras haber cumplido con la “responsabilidad” de portar la camiseta celeste.
El uruguayo se encuentra en Estudiantes de La Plata, donde ya acumula dos goles en apenas cuatro partidos. La liga argentina también fue suspendida por el Covid-19.
A pesar de que sus últimos torneos con La Máquina no fueron los deseados, con poca participación y una sequía goleadora, el delantero relató a EL UNIVERSAL Deportes el orgullo que representó jugar en ese equipo.
“Vestir la camiseta representa una gran responsabilidad, porque defiendes los colores con mucha historia. Es llevar la ilusión de millones de aficionados al campo de juego y por ende la obligación de estar siempre en lo mas alto”, dijo Caute.
Al llegar a La Plata, en su presentación, el uruguayo marcó y acumuló —antes de la suspensión de actividades en Argentina— 275 minutos. En su último torneo en México, el Apertura 2019, apenas tuvo 72 minutos.
“El instinto [goleador] es algo que uno lo lleva consigo, lo que si volví a tener fue la oportunidad de jugar”, explicó. Cauteruccio, al ser cuestionado si su nivel se estancó dentro de la Liga MX, indicó que “para nada” y que su salida de La Noria le permitió estar más cerca de su familia. Incluso, comentó que el momento más complicado que vivió en México no fue en lo deportivo, sino en el sismo de la Ciudad de México de 2017.
El uruguayo, de 33 años de edad, narró que para regresar al futbol, en cuanto termine la pandemia, debe ser “con mentalidad, teniendo siempre pensamientos positivos y seguir con el plan de entrenamientos, estar preparados y ser profesionales”.