San Petersburgo.— Mohamed Salah, estrella de la selección de Egipto, entrenó con normalidad y corrió con el balón durante la última sesión preparatoria de los Faraones, antes del duelo de esta tarde, frente a Rusia.
Los norafricanos necesitan sumar unidades para no perder sus opciones de clasificarse a los octavos de final, tras la derrota en los últimos instantes contra Uruguay (0-1), y Salah pinta para liderarlos rumbo al objetivo.
El extremo del Liverpool estuvo con sus compañeros en la breve reunión en el centro del campo que tuvieron con el seleccionador, el argentino Héctor Cúper, antes de comenzar un breve lapso de carrera en el que Mo lució sin aparentes de molestias.
Luego, los jugadores de Egipto se ubicaron en una esquina del terreno de juego para realizar varios ejercicios de calentamiento, que el casaca 10 completó.
Cúper no afirmó la titularidad del atacante para enfrentar a los anfitriones, a pesar de las mejorías físicas.
“Salah está en buenas condiciones, como creíamos también contra Uruguay [donde no jugó un minuto], hasta la prueba final. Tenemos una sesión importante con él. Esperamos que esté para jugar. Es muy importante para nosotros”, explicó, minutos antes de saltar al césped con sus pupilos de la selección egipcia.
Mientras los africanos están a la espera de Mo, Rusia se frota las manos para amarrar su clasificación a los octavos. Los tres puntos los pondría en esa fase.
“Creo que el fuerte de Egipto es la defensa, pero tiene un contragolpe muy rápido y son peligrosos”, analizó Stanislav Cherchesov, timonel ruso.
“Sabemos que Salah es el mejor [de Egipto], pero no nos enfrentamos contra un solo jugador, sino contra todo un equipo”, subrayó el estratega, quien no se confía, a pesar de haber goleado 5-0 a Arabia Saudita.