La posibilidad de que Gerardo Martino rotará a los porteros de la Selección Nacional -en específico a Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco– de un partido a otro comenzó a trascender desde los amistosos previos a la Copa Oro.
Orozco tuvo participación en el duelo ante Venezuela en Atlanta y después, en Dallas, Ochoa regresó a la titularidad, misma que tuvo al inicio de la copa ante Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California.
¿Por qué comenzó a surgir este rumor? Después de observar al portero de Santos en las convocatorias y con su club, al Tata le gustó la facilidad que Jonathan tiene para jugar con los pies, lo que consideraría un punto a favor del guardameta regiomontano.
Del otro lado está la seguridad y liderazgo que ha construido Ochoa desde sus inicios con el conjunto tricolor en 2006. Después de las actuaciones en los Mundiales de 2014 y 2018, todavía le quedan buenos años como para pensar que llegue en plenitud a la Copa del Mundo de 2018.
Se trata de dos porteros ya veteranos, ambos tienen 33 años, y con ninguno tendría problemas el conjunto nacional… ¿Habrá rotación ante Canadá?