El colombiano Roger Martínez ya se reportó con el América. La pregunta es si se quedará.
El delantero ya llegó a Coapa a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, Santiago Solari, aunque llega con la carga de ser un jugador al que la directiva no quiere que permanezca debido a su falta de compromiso.
El problema es que no hay quien quiera comprarlo, por lo menos no en los seis millones de dólares que el cuadro azulcrema pagó por él, y menos pagar el sueldo.
Ahora lo que las Águilas deben de decidir es con qué extranjeros se va a quedar. Actualmente las águilas tienen en sus filas a 12 elementos foráneos o como los nombra la Liga MX, «no formados México»: Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Sergio Díaz, Leo Suárez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Roger Martínez, Federico Viñas y Nicolás Castillo. El reglamento marca que los equipos deben de registrar máximo a once foráneos y solo pueden estar en la cancha nueve.
Se prevé que Martínez sea el dado de baja, pero en las Águilas también deben de valorar si Nicolás Castillo regresará a la actividad después de las lesiones y enfermedades que sufrió. Se espera su regreso para febrero, al igual que Bruno Valdez, quien también se recupera de una fractura de ligamentos en la rodilla.